Trabajos realizados


Autolibre Conversiones se propuso hace ocho años la promoción del concepto hágalo usted mismo en América Latina y nos referimos a la idea de que cualquier vehículo puede ser convertido a funcionamiento eléctrico.

Compartimos solo algunos de los logros de nuestros alumnos o empresas asociadas que han confiado en el asesoramiento técnico de Organización Autolibre.

URUGUAY – Instalación y configuración de baterías de Litio en camioneta convertida a eléctrica Vehículo que funcionaba anteriormente con ocho  baterías de plomo AGM.

Perú: Fuimos invitados a Perú a capacitar y suministrar el Kit de conversión para el proyecto del Instituto Técnico Catalina Buendia de ICA. El resultado fue un Citycar muy agil y eficiente de 72V que acelera muy bien hasta los 90 kmh.

Ica Web

Ica Web 2

En USA.  Conversión de modelo Porsche  100% eléctrico en empresa asociada, con Kit Autolibre AC 2 y baterías LiFePo4

aa Porsche

MÉXICO – Flota de camionetas de reparto para GRUPO BIMBO con capacitación y suministro de Kit.

URUGUAY: Tecnología propia en sistemas Híbridos con componentes locales. Desarrollo de I+D 

PARAGUAY- W. Bocho  100% eléctrico con suministro de capacitación y Kit de componentes.

MÉXICO – La Universidad de Sinaloa firmo un convenio por tres años con Organización Autolibre y le brindaremos servicios de capacitacion, suministro de componentes  y asistencia tecnica para el armado de dos vehículos eléctricos.

Nota Conferencia

URUGUAY – Camioneta Fiat Fiorino convertida a Eléctrica para la compañía UTE y Renovables SA.

Vehículo convertido a 100% eléctrico en el 2011 para tareas de control de medidores eléctricos.

          

México: VW Vocho convertido a 100% eléctrico. En estado de Aguas Calientes por usuario de Autolibre.

DSCF2675

 

Argentina: Asistencia técnica de Autolibre  a la Universidad de Cuyo para conversión a 100% de Peugeot Patner.

auto-eléctrico-01             Cuyo 2

 

Creación de vehículo híbrido eléctrico y a pedal de uso urbano. Máxima eficiencia para un consumo de solo 300 W cada 60 Km de recorrido.

EMantra 3i

Auto – Sídney, Australia

Posted by on Apr 11, 2011 in Trabajos realizados | 0 comments

Auto – Sídney, Australia

En Sídney, Australia uno de nuestros primeros alumnos del Manual de Conversión, realizo un excelente trabajo en su Suzuki del 86. Este sistema
de doble motor de 72 V resulto muy innovador en su momento y lograba buenos valores de velocidad y aceleración.

Auto Convertido a 100% eléctrico – Uruguay

Posted by on Apr 5, 2011 in Trabajos realizados | 0 comments

Auto Convertido a 100% eléctrico – Uruguay


 

En Uruguay, Luis Seguessa de Maldonado, patrocino una conversión a 100 % eléctrico de un Chery 0 Km, que ejecuto directamente AUTOLIBRE Conversiones. Las fotografías corresponden a un trabajo del 2008 de Organización Autolibre y se trato de la conversión a eléctrico de un auto 0 Km. (sin empadronar). Todo el proceso se realizó en Uruguay, y el resultado es un vehículo de funcionamiento eléctrico con 90 Km de autonomía y una velocidad máxima de 75 Km/h.

Detalles

Los costos del sistema esta un 30 % por debajo de los precios internacionales y ademas con tecnología desarrollada en nuestra América. Últimamente nos llegan noticias de prototipos o modelos a la venta de coches ecológicos que se producen en países como EEUU, China, Francia, Alemania, o la India. Estos vehículos tienen en común, que no utilizan combustibles derivados del petróleo para su funcionamiento, utilizan energía eléctrica. Aquí vemos el proceso de nuestra conversión. La electricidad tiene muchas ventajas, se puede producir a partir de varias fuentes: hidroeléctrica, el gas natural, el carbón, el viento, el sol y la energía Nuclear. Sin entrar en el análisis de cual es la mejor de todas, algunas tienen en común, que nos liberan de la dependencia de combustibles extranjeros. Desde hace algunos años, hay una Organización en Uruguay que trabaja para desarrollar esta tecnología de transporte sustentable, Organización Autolibre diseña y desarrolla autos eléctricos. En el mundo actualmente si un conductor quiere adquirir un vehículo eléctrico tiene que pensar en un precio de 12.000 a 40.000 dólares según equipamiento. El de menor precio normalmente es un auto con carencias importantes de confort, espacio y calidad. Entonces un vehículo eléctrico con calidad y equipamiento similares a uno a nafta de precio medio cuesta 20.000 dólares y tiene el inconveniente además, de no estar disponible aún en el Mercosur. ……….vehículos a nafta disponibles actualmente y como en otras partes del mundo, convertirlos a eléctricos. El 90 % de los usuarios no realizan mas de 100 Km. diarios, y esta es la autonomía que nos permite un auto eléctrico por recarga, la cual puede ser realizada por la noche en 6 u 8 horas. Además esta recarga consume aproximadamente 11 KWH. que al precio actual de UTE representan U$S 1.5 para 100 Km. de recorrido. Las fotografías corresponden a un trabajo de Organización Autolibre y fue un caso muy particular en el 2008, la conversión a eléctrico de un auto 0 Km (sin empadronar). Todo el proceso se realizó en Uruguay, y el resultado fue un vehículo de funcionamiento eléctrico con 90 Km de autonomía y una velocidad máxima de 70 Km/h. Esta tecnología es aplicable en cualquier país de América y Organización Autolibre ya esta trabajando para crear alianzas de Intercambio tecnológico poniendo a disposición de Empresarios y particulares, los medios técnicos para convertirlos en promotores en sus Países de este Transporte Sustentable . Tiene mucha información sobre autos eléctricos en http://autolibre.redtienda.net 

Camioneta convertida – Uruguay

Posted by on Mar 12, 2011 in Trabajos realizados | 0 comments

Camioneta convertida – Uruguay

 

En Uruguay la empresa Renovables se destaco con el lanzamiento de su camioneta 100 % eléctrica que AUTOLIBRE      desarrollo con una tecnología de alto rendimiento.

 

Auto – Colombia

Posted by on Mar 12, 2011 in Trabajos realizados | 0 comments

Auto – Colombia


En Colombia William, ya está haciendo muy buenos negocios con su empresa de producción de vehículos ecológicos, después del desarrollo técnico de AUTOLIBRE para su modelo 100 % eléctrico.

Auto – Argentina

Posted by on Mar 12, 2011 in Trabajos realizados | 0 comments

Auto – Argentina

En Argentina, Manuk y Darío están realizando una excelente restauración de su Fiat Spider 1969 el cual ya es 100 % eléctrico.


Auto – Mexico

Posted by on Mar 12, 2011 in Trabajos realizados | 0 comments

Auto – Mexico

En México, Jesús Cepero ya completo la conversión a 100 % eléctrico de su Bocho 2002.